jueves, 26 de diciembre de 2013

Feria de Mayo

Buenos días a tod@s!

Cómo han ido estas fiestas navideñas? Esperemos que bien :)

Hoy os traemos otro poquito de nuestra historia, esta vez la entrada va sobre la Feria de Mayo que fue inaugurada en el año 1.910, por aquel entonces se celebraba los días 4, 5 y 6 del mes de Mayo (lo podéis ver publicado en la portada fecha 29/04/1913 del Diario Republicano "La Región Extremeña"), posteriormente se cambió y pasó a celebrase a finales de dicho mes sobre los días 28, 29 y 30.


La feria de Mayo era una gran fiesta que se celebraba entre San Isidro y el Corpus Christi, donde habían festejos populares con vaquillas y en la Plaza de España se ponían de casetas y atracciones de feria para el disfrute del pueblo y sus vecinos.

En las imágenes que os mostramos a continuación, podemos ver como la Orquesta Bahía se ofrecía para deleitar a los presentes con su música en la Feria de Mayo de 1953.




En el año anterior, el grupo musical "Los Roberts" también se ofreció para participar en la Feria de Mayo.



Desde el Archivo Histórico Municipal pedimos la colaboración en la cesión de las imágenes de aquellas fiestas. Si hay algún paisano que tenga fotografías de la Plaza en aquellos días, de las casetas que se montaban o de las atracciones que habían y quisiera dejárnoslas para su digitalización, contribuiría al enriquecimiento del Archivo del pueblo :)


Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy, un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario