martes, 19 de mayo de 2015

Solicitud construcción matadero industrial, 1975

Buenos días amig@s,

Este martes os traemos una nueva entrada. Los documentos que veremos a continuación corresponden al expediente tramitado con motivo de la solicitud de la construcción de un matadero industrial en Puebla de Alcocer.



  

 En dicho escrito se justifica el porqué de la petición de la construcción del matadero, y se explican las pérdidas que sufrió Puebla de Alcocer debido al Plan Badajoz.


Croquis donde se situaba Puebla de Alcocer y sus poblaciones colindantes


Desgraciadamente, la construcción de ese matadero no se llevó a cabo.

Esto es todo por hoy, nos vemos el próximo martes. Pasar buena semana :)

martes, 12 de mayo de 2015

Referéndum OTAN, 1986

Buenos días amig@s,

Vuelve a ser martes, y hoy la entrada del día va sobre el Referéndum de 1986.

España entró en la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en el año 1982, aunque no fue hasta el 12 de marzo de 1986, cuando se celebró un referéndum para consultar a los españoles si estaban a favor de la permanencia en la alianza.

En el Archivo Municipal de Puebla de Alcocer, ha aparecido documentación relacionada. Os mostramos las papeletas que había para votar:




La consulta planteaba la pregunta ¿Considera conveniente para España permanecer en la Alianza Atlántica, en los términos acordados por el Gobierno de la Nación? 

Estos términos se referían a tres condiciones: la no incorporación a la estructura militar integrada de la OTAN, la prohibición de instalar o introducir armas nucleares en el país y la reducción de la presencia militar norteamericana en el territorio español.


El referéndum se saldó con un 52,54% de los votos a favor, un 39,83% en contra y un 6,54% de abstenciones.

El 14 de marzo España comunicó a la Alianza el resultado y, a partir de ese momento, entró en todos los comités, grupos de trabajo, agencias, presupuestos y planeamiento de la defensa de la OTAN, con excepción de la Estructura Integrada de Mandos.





Que tengáis buena semana, desde aquí queremos dar las GRACIAS por la cantidad de visitas (467) que ha tenido la última entrada :)

Saludos

martes, 5 de mayo de 2015

Feria de mayo 2015, la crónica

Buenos días amig@s,

Ya hemos descansado un poco de la feria? Hoy os traemos unas imágenes de lo que fue la 83ª edición de la Feria Agroganadera de Puebla de Alcocer.

Decir que ha sido una feria llena de actividades para todos los públicos, con multitud de actuaciones a lo largo de los 4 días de duración. Este año la afluencia de público ha sido mayor, con lo que nuestra feria se consolida como una de las más importantes de la Comarca.

Inauguración de la 83ª Feria Agroganadera

Al finalizar el acto de inauguración, multitud de globos blancos, verdes y negros se alzaron al vuelo, representando la bandera de Extremadura

Stands Exteriores



Stands interiores

Stand del Ayuntamiento, Archivo Histórico Municipal y Turismo

Vitrina con los objetos originales que usó Agustín Luengo Capilla, más conocido como "el Gigante Extremeño"

Objetos realizados con material reciclado por un vecino, Mariano Cordero León


Una vez inaugurados todos los stands, hubo un espectáculo ecuestre en el recinto ferial, en el que pequeños y grandes disfrutaron de lo lindo ;)

El domingo por la mañana se realizó otro espectáculo ecuestre.



A lo largo del recinto, habían multitud de animales expuestos. El viernes por la mañana hubo una subasta de ganado merino, a lo largo de los 4 días disfrutamos de un sinfín de actividades, incluyendo los paseos en carruaje de caballos y demostraciones del cuidado de los animales.


Ovejas merinas negras

Exposición de aves


El sábado al mediodía, se obsequió a tod@s los asistentes/as con cordero al burduntzi.



Por la tarde se celebraron los tradicionales festejos taurinos.




Esa misma tarde-noche, pudimos ver la actuación del grupo de zumba "Teendance", un tributo a El último de la Fila a cargo de "Manolo, el burro & cía." y a posteriori, como cada noche, la actuación de la orquesta "Tentáculo".


Como cierre a esta entrada, os dejamos la portada de luces que abría nuestra Feria :)

Esperamos que tod@s hayáis disfrutado de las actividades ofrecidas y os esperamos para el año que viene.

Nos vemos el próximo martes amig@s!